Uso de la coma…

Muy interesante. Por qué el saber no ocupa lugar y hoy he aprendido mucho con esta entrada, mil gracias Francisco Izquierdo.

Ilusión en proceso de aprendizaje

Lo que voy a exponer, con la intención de acceder a la información sin necesidad de salir del blog que administro, pertenece a un libro electrónico de acceso gratuito cuyos datos aporto a continuación:

Primera edición: septiembre de 2011 © Milagros Aleza Izquierdo, 2011 ISBN: 978-84-694-9821-7  Texto en línea: https://www.uv.es/normas/Signos_2011Diseño de portada: María Estellés Arguedas

INCISOS

Se emplea para delimitar  incisos (secuencias que aportan información incidental, es decir, información complementaria) (es necesario utilizar dos comas), teniendo en cuenta lo siguiente: se ha de colocar entre comas el segmento correspondiente a un inciso en posición medial; en cambio, si el inciso se encuentra en posición inicial, la coma cerrará el inciso. En posición final, la coma antecede al inciso. Los incisos pueden ser  de diversos tipos:

a)Estructuras explicativas, que pueden aparecer  en posición medial, irrumpiendo el enunciado, o bien en posición final.

Sustantivos o grupos nominales apositivos:

Ver la entrada original 3.387 palabras más

4 comentarios sobre “Uso de la coma…

  1. Gracias por rebloguear la entrada. Aún no la tengo terminada. La colocación exacta de la puntuación es algo que se me resiste, y de ahí que haya decidido subir los apuntes que tengo para, en caso de necesidad, recurrir a ellos sin necesidad de salir del blog.
    Gracias también por la atención y el interés mostrado.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

      1. Desde mi punto de vista, el saber no ocupa lugar, indiferentemente a la profesión o edad y si gracias a tus aportaciones, mi cerebro, se cultiva un poco más, bienvenidas sean todas y cada una de ellas.
        Gracias

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario